Los asalariados del taxi exigen al Ayuntamiento de Granada que cumpla con su obligación de otorgar al menos 21 licencias para taxis adaptados

24/02/2017 |

Imagen noticia

Hoy viernes, 24 de febrero, los trabajadores asalariados de los taxis de Granada han celebrado en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, una concentración para exigirle al consistorio granadino que, tal y como es obligatorio legalmente,  antes del mes de julio de 2017 conceda al menos 21 licencias para taxis adaptados a personas con movilidad reducida. Este número de licencias se corresponde con el 5% del total de licencias que actualmente hay en la ciudad, siendo sólo 7 para vehículos adaptados. 

Como ha explicado Antonio Jesús Zarza, responsable del sector de transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, el Ayuntamiento de Granada, ya "está tardando" en otorgar dichas licencias, ya que desde que una licencia de taxi se concede, hasta que finalmente el vehículo adaptado está circulando en la calle, pueden pasar perfectamente cinco o seis meses, por los trámites burocráticos de adaptar el vehículo a la normativa vigente. Por ello, el representante sindical advierte que de no cumplirse con esta obligación en el plazo previsto, y que estudia denunciar al Consistorio ante los tribunales por un posible delito de prevaricación, ya que a su juicio, conocen perfectamente la normativa y no la aplican.

La falta de taxis en Granada y en toda su área metropolitana es evidente, opina Zarza (UGT), que ha vuelto a defender la necesidad de aumentar el número de licencias de taxi. Por ello, exige al Ayuntamiento de Granada que cumpla con su obligación, otorgando esas 21 licencias a la mayor brevedad posible, ya que de otra forma, estarían cometiendo una irregularidad, que llegado el caso, concluye, UGT llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Granada.