Los empresarios de la Hostelería de Granada muestran en el SERCLA su mala fe a la hora de negociar el Convenio del Sector

29/03/2017 |

El SERCLA del Convenio de la Hostelería, celebrado hoy miércoles, 29 de marzo, ha sido finalmente aplazado al próximo 6 de abril, al comunicar el abogado de la patronal del sector que "no le ha dado tiempo" a concretar con los representantes empresariales los puntos a tratar en el acto de mediación. Desde UGT se considera inadmisible esta nueva excusa para retrasar la negociación, una vez más, con la clara intención de bloquear el proceso, y se le exige a esta patronal la responsabilidad que tienen como agente económico, así como dejen ya de "tomarle el pelo" a los 15.000 trabajadores el sector en Granada.

Para Miguel Ángel Prieto, responsable del sector de la Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, con estos hechos queda demostrado el verdadero talante de esta patronal, empeñada en que no se avance en la negociación. Y es que unos de los requisitos de la negociación colectiva, recuerda el representante de los trabajadores, es la buena fe en la negociación, cualidad que en el caso de la patronal granadina de la Hostelería, "brilla por su ausencia"

El representante de UGT recuerda que los representantes de la patronal se han negado sistemáticamente presentar por escrito sus  propuestas referentes al Convenio, ya que desde que  empezó este periodo de negociaciones sólo han expresado sus pretensiones de forma verbal. Así, Prieto,  acusa una vez más a esta patronal de querer que el Convenio "muera", para poder aplicar en cada centro de trabajo unas condiciones laborales y salariales "a la carta", según sus propios intereses.

Tras agradecer el esfuerzo que los mediadores del SERCLA están realizando para la resolución de este conflicto laboral, concluye informando que la próxima reunión en el SERCLA  será el día 6 de abril.