Los Sindicatos condenan una nueva agresión en la prisión de Albolote, en esta ocasión a un enfermero

07/04/2017 |

UGT, CCOO, APFP y ACAIP, integrantes de la Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote, denuncian que el pasado miércoles 5 de abril se produjo una nueva agresión en la prisión de Albolote, esta vez a un enfermero, mientras procedía al reparto de la medicación, un interno se abalanzó sobre el sanitario con intenciones de agredirle,   tirándolo al suelo como consecuencia del forcejeo entre ambos,  teniendo que intervenir otros compañeros para neutralizar al interno agresor.

Con  esta agresión, ya son cinco los funcionarios que han resultado con algún tipo de lesiones en la prisión de Albolote  por  actos violentos de los internos, algo que consideramos inaceptable y que está estrechamente ligado con la falta de personal (87 trabajadores)  y la masificación de internos existente en la cárcel (más de 300 internos sobre su máxima capacidad.)

Hay que destacar la importante labor que desarrollan los servicios sanitarios de la prisión, ese mismo día salvaron la vida de un interno, que atendieron con síntomas de grave sobredosis y que gracias a su rápida y acertada intervención pudieron salvar su vida, manteniendo sus constantes vitales hasta que pudo ser trasladado, con la máxima urgencia, a un centro hospitalario de la capital.

Labor de funcionarios y sanitarios que no tiene reconocimiento por parte de la Dirección de la Cárcel, que ante esta ola de agresiones, su respuesta es la intervención de la Inspección Penitenciara para reprimir cualquier tipo de reivindicaciones o denuncia del lamentable estado en que se encuentra la Prisión de Albolote.