Los Sindicatos de Correos protestan en la unidad postal de Albolote-Atarfe, ante la falta de plantilla

26/09/2017 |

El Sector de Correos de UGT, junto con el resto de Sindicatos en la empresa postal, ha celebrado hoy 27 de septiembre,  la primera de las tres concentraciones en las Unidades de Reparto Albolote-Atarfe (las otras dos serán los días 28 y 29 de septiembre), ante la falta de personal, la negativa de la empresa a realizar contrataciones y la insuficiencia de trabajadores y trabajadoras para prestar el Servicio Postal Público en condiciones laborales dignas. Las movilizaciones se repetirán los días 10, 11 y 14 de octubre si las reivindicaciones de los trabajadores no tienen respuesta por parte de la dirección de Correos.

Jose Carlos Gallardo, delegado de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada en Correos, además de denunciar la nula disposición de la empresa a realizar un incremento de las contrataciones, señala la situación de sobrecarga de trabajo continuada y permanente para una plantilla que está padeciendo el deterioro de sus condiciones laborales, así  como un acusado incremento de estrés laboral, condicionando muy negativamente su salud laboral.

El representante sindical explica que la falta de contratación está asfixiando al resto de los trabajadores/as  del centro, y que cuando se realizan servicios, estos son claramente insuficientes para atender las necesidades de la ciudadanía. En concreto, la unidad  de Albolote-Atarfe está prestando servicio con el 30% menos de la plantilla, apunta el ugetista, porquela empresa no está sustituyendo ni las bajas, ni las vacaciones,  ni realizando contrataciones para cubrir las plazas estructurales que van quedando vacante por varias causas.A esta situación hay que añadir la reestructuración de dos secciones postales, que implicó la supresión de dos puestos de trabajo este año 2017.

Junto a las negativas consecuencias de la falta de personal en las condiciones de trabajo, UGT ha insistido en la repercusión de dicha situación en el deterioro del servicio postal público prestado a los ciudadanos, traducido en acumulación de envíos sin repartir y en retrasos en el reparto. En este sentido, el representante sindical recuerda que la ciudadanía de Albolote, con cerca de 37.000 habitantes y los Polígonos Industriales más grandes de la provincia de Granada, está viendo mermado su derecho a un servicio postal público de calidad.