Los sindicatos firmantes del acuerdo con el SAS denuncian la alarmante falta de personal en los hospitales de Granada

05/05/2017 |

El gerente del SAS admite que faltan profesionales de todas las categorías y no hace nada para solucionarlo. Los hospitales de Granada necesitan de forma urgente aumentar los recursos humanos indispensables para su buen funcionamiento

Los sindicatos (CCOO,CSIF,SATSE Y UGT) denuncian la alarmante precariedad en la que se encuentran los Hospitales de Granada para ofrecer atención sanitaria y cuidados a los pacientes y ciudadanos que requieren atención. Tras analizar las necesidades más apremiantes en cumplimiento del Acuerdo de 23 de diciembre de 2016, que fue ratificado el 8 de Febrero de 2017 por el nuevo Gerente del SAS, Mariano Martín Patón.

Toda esta situación,es la conclusión de un estudio realizado por los cuatro sindicatos  en  los  dos Hospitales y la dirección gerencia del complejo hospitalario, y la misma no puede ser más clara y contundente,la necesidad de contratar profesionales de todas las categorías (un total de 340) para poder atender a la población con garantías de seguridad, requiriendo una reacción inmediata de la Administración Sanitaria Andaluza para no seguir discriminando a los habitantes de la provincia de Granada por el simple hecho de vivir en dicha provincia y no en otra de Andalucía.

Por este motivo los cuatro sindicatos(CCOO, CSIF, SATSE y UGT) queremos denunciar el incumplimiento del acuerdo y la falta de consideración que están demostrando las gerencias de ambos hospitales. Queremos poner en evidencia que esta actitud nos genera una total desconfianza en que se cumplan los acuerdos firmados con la parte social.