Los Sindicatos muestran su repulsa a una nueva agresión en la Sanidad Pública, en concreto a una médica del Centro de Salud del Zaidín

18/10/2017 |

Este miércoles, 18 de octubre, en la puerta principal del Centro de Salud del Zaidín, se ha concentrado el Personal de dicho centro junto con  representantes de las Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, de las que UGT forma parte,, como repulsa a la agresión sufrida el pasado 8 de octubre de 2017, a una médico de familia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias  Zaidín Granada.

Los hechos sucedieron cuando una usuaria de este servicio de Urgencias increpó a la Médico de Familia, exigiendo atención inmediata para su hijo. Tras ver al niño y observar que la lesión no revestía gravedad, le indicó al grupo de acompañantes que el niño sería atendido cuando le correspondiera su turno. En ese momento, una de las mujeres amenazó a la médico y le propinó una bofetada en la mejilla.

Se ha elaborado el documento de prevención de riesgos laborales (CATI) y entregado a las unidades de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano que han tomado las medidas legales derivadas de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Los sindicatos consideran que debemos poner todos los medios necesarios, para la concienciación de las personas usuarias del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo el mal trato verbal que deben soportar de forma tan frecuente los y las trabajadoras y trabajadores.