Los trabajadores de Limdeco piden medidas para garantizar la continuidad de la empresa, y llevarán la situación al Parlamento Andaluz

28/06/2017 |

El comité de empresa de Limdeco, del que UGT forma parte,  ha denunciado que el propio Ayuntamiento de Motril y el Consejo de Administración de Limdeco no están velando por los puestos de trabajo de la plantilla de la empresa municipal, al igual que consideran que dicha Corporación no apuesta por un servicio público de limpieza viaria de calidad. La plantilla opina que la mala gestión llevada a cabo con esta empresa municipal demuestra que el interés no es otro que la descapitalización de la empresa con el fin de llevarla a la asfixia económica,  con la clara  intención de  poder privatizar el servicio.

Ante esto, el primer paso ha sido poner en conocimiento del propio Parlamento de Andalucía esta situación y no se descarta llevar este asunto al Congreso de los diputados, e Izquierda Unida ya ha anunciado que va a llevar al Parlamento Andaluz una iniciativa para pedir acciones contundentes como la fiscalización de esta empresa por parte de la Cámara de Cuentas, para seguir defendiendo un servicio público de limpieza viaria y garantizar la continuidad de la empresa.

Concretamente,  desde el Comité de Empresa, los representantes de los trabajadores piden un Presupuesto real para poder trabajar y que termine de una vez la sobreexplotación de la plantilla. A día de hoy, la dotación de efectivos se va reduciendo año tras año hasta el punto que resulta imposible mantener la limpieza en la ciudad. Hace escasamente unos diez días, un trabajador resultó herido en una barriada del municipio por un grupo de vecinos que alegaban que hacía una semana que no se limpiaba esta zona. Desde el comité de empresa denunciaron esta agresión y solicitan más efectivos ya que la actual plantilla se encuentra "al límite".