Los trabajadores de los parking de Puerta Real, Escolapios, y Triunfo inician movilizaciones en protesta por la reducción de su jornada laboral

13/03/2017 |

Los trabajadores de las empresas concesionarias de  la explotación de los parking de Puerta Real, Escolapios, y Triunfo, han anunciado movilizaciones, a partir del próximo 24 de marzo, en la puerta del Ayuntamiento de Granada, para protestar por la reducción de la carga de trabajo en casi un 50%, con la consiguiente rebaja de salarios, al haberse otorgado parte de la explotación de dichos parking a una empresa de Murcia, que paga este servicio más barato, a costa de los derechos salariales y laborales de los trabajadores.

Antonio Jesús Zarza, responsable de Transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, considera que al tratarse de un servicio público, lo que se tendría que hacer es subrogar a los trabajadores a todos los efectos, y manteniendo sus condiciones laborales, independientemente de la empresa o empresas que presten el servicio. Sin embargo, en su "afán" de ahorro, el Ayuntamiento de Granada divide la concesión, a costa de los salarios de las plantillas.

Asimismo, el representante de UGT anuncia que el Ayuntamiento de Granada tiene previsto subida de las tarifas de los parking públicos de Granada,  es decir, que  se va a aumentar el beneficio empresarial a costa no sólo de los salarios de los trabajadores,   sino también de  la ciudadanía granadina, usuaria de los parking.

Zarza (UGT), indica que la concentración del día 24 de marzo es sólo la primera movilización de un calendario de protestas más extenso, sin descartar la huelga en estos tres parking públicos de Granada.