Los trabajadores de UNIPOST en Granada, en Huelga Indefinida ante los impagos de la empresa

26/04/2017 |

La plantilla del grupo postal privado UNIPOST lleva meses cobrando la nómina tarde, y de forma fraccionada, ante lo que han decidido responder con una huelga, que durará tanto como duren los retrasos.

Antonio Jesús Zarza, responsable del sector de transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo informa que la compañía postal empezó a aplicar estos fraccionamientos en los pagos sin acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO, CGT y USO. Por ello, el Comité de Empresa de Unipost recurrió a la Comisión de Convenios, que le dio la razón. Pese a ello, señala el representante de UGT,  la compañía no normalizó el pago de los salarios, por lo que finalmente la plantilla ha optado por la huelga.

Estos paros, detalla Zarza (UGT), tiene dos modalidades: convocatoria de Huelga total, y convocatoria de paros parciales (de paros parciales a final de la jornada (de 4 horas para jornadas completas, y 3 horas para jornadas reducidas o contratos parciales). El representante sindical ha acusado a Unipost de intentar dividir a la plantilla, ya que no pagan las nóminas a todos el mismo día, y con esta modalidad de huelga, los Sindicatos convocantes quieren mantener unidos a los trabajadores, concluye el ugetista.