Los trabajadores del Ayuntamiento de Granada se movilizarán para reclamar el abono de la paga extraordinaria de 2012

23/06/2017 |

Los trabajadores del Ayuntamiento de Granada reclaman que la plantilla municipal recupere la paga extra de diciembre de 2012 suprimida por el Real Decreto de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy cuanto antes. Y así lo exigirán el próximo 30 de junio a las puertas del Ayuntamiento de Granada, cuando los Sindicatos con presencia en dicho consistorio, entre ellos UGT, han convocado a los trabajadores municipales para participar en una concentración de 9:30 a 10:30 en el mismo día que se celebrará el pleno ordinario de junio.

Con esta protesta se quiere hacer presión al equipo de Gobierno, porque se comprometió a devolvernos el dinero en los seis primeros meses del año como ya han hecho casi todas las administraciones y no lo ha hecho.

La devolución de esta cantidad, que en datos globales alcanza los 2,3 millones de euros fue frenada por el interventor municipal el pasado mes de mayo como consecuencia de la precaria situación económico financiera del Ayuntamiento de Granada. Sobre esto, desde la representación de los trabajadores,  se invita al equipo de Gobierno a recortar en partidas como la productividad de Santa Adela o las dietas escandalosas,  para sanear el Ayuntamiento y cumplir con los pagos.