Para UGT, el accidente que le ha costado la vida a un trabajador del Infoca en Lentegí tiene carácter laboral

24/02/2017 |

Ángel Morales, de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada,  y Presidente del Comité de Empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), donde se encuadra el dispositivo INFOCA, tras informar que para el Sindicato el fallecimiento de un operario del Infoca al volcar su vehículo en un accidente en la carretera de la  Cabra, hoy viernes sobre las dos de la tarde,  tiene carácter laboral, por haberse producido dentro de la jornada de trabajo. Considera que ya son demasiados los accidentes laborales producidos en esta Agencia, en este caso, con un tráfico final,aunque el hermano del fallecido, que también iba en el vehículo, ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril y parece que su caso no reviste gravedad, afortunadamente.

Pocas veces se es consciente de cómo se juegan la vida estos profesionales, tanto los de medios terrestres como medios aéreos, afirma Morales (UGT), y no sólo en época de incendio, sino todo el año, en tareas de mantenimiento de las zonas forestales.  Y es que aún se desconocen las causas concretas que pudiesen haber producido el accidente que le ha costado la muerte al trabajador, debido a la dificultad en el acceso al lugar del siniestro.

Así, una vez más, el representante de UGT exige a  la Administración que esta profesión sea reconocida como de máximo riesgo,  y que dicho reconocimiento se vea reflejado en  la mejora de las condiciones laborales, como son más medidas de prevención, entre otras.

Por último, informa que el próximo miércoles, 1 de marzo,  a las 12 de la mañana, frente al edificio sindical de Granada, se celebrara una concentración en protesta por el fallecimiento de este trabajador, y en solidaridad con su familia.