Protesta de la plantilla de la empresa EGESUR por el ERE Extintivo anunciado

14/07/2017 |

Trabajadores de la empresa Ejecuciones Generales del Sur (EGESUR), junto con sus representantes sindicales de UGT y CCOO, han secundado este mediodía una concentración en la entrada de su centro de trabajo, para protestar por el anuncio de la empresa de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afectará al 100% de la plantilla.

El secretario de Organización de FICA-UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha mostrado su desacuerdo con el ERE anunciado que supondrá la pérdida de ingresos de una treintena de familias y ha denunciado que a la plantilla además, se le adeudan varias nóminas de 2016 y de 2017.

En UGT consideramos, explica Ruiz-Ruano, que la situación por la que atraviesa la empresa EGESUR de Motril, no se corresponde con un problema de gestión empresarial, sino con una deliberada actuación por parte de los responsables de la empresa, tendente a extinguir la relación de todos los trabajadores y trabajadoras, utilizando el Expediente de Regulación de Empleo como fórmula para echarlos a la calle. De esa manera, ha dicho el representante de UGT, la empresa se ahorraría las indemnizaciones, que pasarían a ser abonadas por el Fondo de Garantía Salarial.

Desde UGT entendemos que, tanto el ERE como el concurso de acreedores, nacen viciados y por tanto lo consideramos nulo de pleno derecho y llevaremos a cabo, advierte el sindicalista de UGT, actuaciones para demostrar que la empresa ha hecho un uso fraudulento de la legislación.