Ratificado el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales no Hospitalarios de Granada

30/06/2017 |

El convenio de edificios  y locales no hospitalarios de Granada, firmado ayer 29 de junio, por UGT, junto con CCOO y las patronales del sector, tiene vigencia desde el 1 de enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2020, con los siguientes incrementos salariales: 0.5% para 2017 aplicables desde el 1 de mayo de 2017, el 0.9% para el 2018, el 1.20% para el 2019 y el 1.20% en 2020.

Antonio Muñoz, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granadaha mostrado su satisfacción por el acuerdo ratificado, que permite, que tras la rúbrica del Convenio, todos los trabajadores y trabajadoras de este sector mantengan su poder adquisitivo y actualicen sus condiciones sociolaborales. Estamos hablando, recuerda el representante sindical,  de un sector fuertemente feminizado y precarizado, por lo que era imprescindible la firma del Convenio Colectivo para avanzar en la lucha contra la precariedad en el sector, y garantizar subidas salariales dignas.

El representante de UGT señala que este acuerdo no habría sido posible sin las movilizaciones que el Sindicato ha convocado en el sector durante las últimas semanas, por  lo que ha agradecido a los delegados/as del sector su participación en  las mismas.

El ugetista advierte que el Sindicato estará vigilante para que este Convenio se cumpla en su integridad en todos los centros de trabajo del sector en nuestra provincia, y  hace un llamamiento a los representantes empresariales del otro sector de limpieza de Granada, el de limpieza de hospitales,  para que tomen nota, y se consiga por fin la paz social en el sector.