Se suspende la huelga en Limdeco, al aceptar el Ayuntamiento de Motril la subrogación de la plantilla

09/11/2017 |

El acto de conciliación celebrado entre los trabajadores/as de Limdeco y el Ayuntamiento de Motril ha finalizado con avenencia, y de esta manera, desde el comité de empresa, del que UGT forma parte, se desconvoca la huelga prevista, al aceptar el consistorio motrileño la subrogación de la plantilla. Además, se inicia el proceso de liquidación de la empresa Limdeco, y en este sentido se abre un nuevo período de negociaciones con el Ayuntamiento de Motril en el que, los trabajadores y trabajadoras de la empresa esperan no perder los derechos adquiridos durante todos estos años en el Convenio Colectivo. También, solicitan al Ayuntamiento que ponga los medios necesarios (contratación de personal y maquinaria) para que la plantilla pueda  llevar a cabo un servicio de limpieza viaria con garantías para los ciudadanos y ciudadanas de Motril.

Desde el Comité de Empresa,  y aprobado en  asamblea de trabajadores de la empresa pública de limpieza viaria de Motril, Limdeco,  se decidió convocar una jornada de huelga  como medida de presión para clarificar los detalles de la disolución de la empresa. Y es que existía gran incertidumbre entre la plantilla sobre colmo les va a afectar el proceso de "municipalización" del servicio de limpieza en Motril, ya que la empresa desaparece y los empleados no sabían  a ciencia cierta si van a ver o no reconocidas todas sus condiciones laborales actuales, recogidas en el Convenio Colectivo vigente.