Siguen las movilizaciones de la plantilla de Cetursa contra los atropellos hacia los trabajadores

31/05/2017 |

La plantilla de Cetursa Remontes se ha vuelto a concentrar este miércoles, 31 de mayo, en esta ocasión en la granadina Plaza del Carmen, para denunciar los recortes aplicados a la plantilla después de que la empresa presuma de unos ingresos que superan los 34 millones de euros, tal y como ha confirmado la propia Dirección.  Desde el comité de empresa,  del que UGT forma parte, no  se entiende cómo la Dirección de Cetursa vuelve a sorprender a todos los trabajadores/as con otro recorte de sus derechos, con consecuencias gravísimas como el no poder optar al derecho de una prestación por desempleo.

Para ver imágenes de la concentración, haz clic aquí

Como ya denunció el comité de empresa, en rueda de prensa, algunas personas no han podido acceder a las prestaciones sociales que les correspondían por los recortes aplicados por la Dirección, con el perjuicio que esto conlleva.

La temporada pasada hubo recortes por falta de nieve y esta temporada -según Cetursa la mejor de los últimos 25 años- se salda con atropellos a los derechos de la plantilla. Los trabajadores, se asegura desde el comité de empresa, temen que los recortes aplicados por la Dirección de forma dictatorial y torticera, sean para camuflar los sobrecostes de los Campeonatos del Mundo.

Para el comité de empresa, la actual Dirección está ninguneando permanentemente la negociación colectiva. Estos atropellos se vienen realizando como modo gestión, y las/os trabajadoras/es no están dispuestos a consentirlos: desde hace bastante tiempo a los fijos discontinuos se les está ninguneando el derecho a pasar fijos de plantilla, pues utilizan los contratos de relevo para emplear a personas afines. Y en cuento se tiene ocasión, se bloquea el acceso a prestaciones sociales de una parte importante de trabajadores y trabajadoras. Por ello, desde el comité de empresa piden responsabilidades y dimisiones.

La plantilla ha acordado en Asamblea un calendario de movilizaciones y pide al comité de empresa la convocatoria de una huelga indefinida para la temporada 2017 2018, ya que la empresa no atiende a razones, ni restituye los derechos recortados. Por último, el comité de empresa denuncia presiones hacia sus miembros, por parte de la Dirección.