UGT, CCOO, y CGT se han manifestado este 1º de Mayo en Motril

01/05/2017 |

Este lunes, 1 de mayo de 2017, ha tenido lugar la habitual manifestación en conmemoración del Día del Trabajo, organizada conjuntamente por CCOO, UGT  y CGT en Motril, que este año se celebra bajo el lema 'No hay excusas: Empleo Estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social'. La marcha ha partido a las 12 del medio día desde la  Avenida Pío XII de la localidad motrileña.

Para ver imágenes de la manifestación, haz clic aquí

Las organizaciones convocantes consideran que el crecimiento económico debe llegar a todos y a todas. Para ello, es preciso crear empleo estable y de calidad, mejorar los salarios y reforzar las redes de protección social. Y para lograrlo necesitamos nuevas políticas y nuevos consensos.

En este, 1 de Mayo, los sindicatos pedimos al Gobierno de España, a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas y a las formaciones políticas con representación parlamentaria, que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella, a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la última década.

Por último, las organizaciones convocantes advierten que este cambio de políticas debe comenzar sin demora. Sin él, la crisis nunca terminará para la mayoría social, para la clase trabajadora. Es una exigencia social, económica y democrática.