UGT celebra la consolidación de 1.752 profesionales de la Sanidad Pública en Granada

01/03/2017 |

Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada,  se muestra su satisfacción por la consolidación de 1.752 profesionales en la sanidad pública en la provincia de Granada, mediante el proceso de interinización que se ha producido gracias al acuerdo firmado  por UGT, CCOO y SMA en Mesa Sectorial con el Servicio Andaluz de Salud,que consolida la plantilla de los puestos que atienden a necesidades permanentes en los centros.

Como explica Isabel López, Secretaria de Sanidad (FeSP) de UGT Granada, en nuestra provincia se han constituido 4 comisiones de centro para el seguimiento de los términos del acuerdo, en donde la  administración y los sindicatos firmantes del acuerdo, vigilan  que se incluyeran en los listados, únicamente a los profesionales que cumplen los criterios para obtener el nombramiento de interinos. Esta consolidación de empleo se realiza siguiendo el dictado de la sentencia prejudicial redactada por la sala decima del Tribunal de la U.E (G 15/16) y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La representante de UGT informa que por centros, el Complejo Hospitalario de Granada es en el que mayor número deprofesionales se consolidan, alcanzando una cifra de 1.154, seguida por el A.G.S Sur de Granada con 212  profesionales, el A.G.S Norte de Granada con 160, le siguen Dispositivo de Apoyo Metropolitano con 137 y Dispositivo de Apoyo Granada con 89 profesionales.

Por categorías, explica la ugetista, corresponden:467 médicos, 480  Enfermeros, Fisioterapeutas y Trabajadores Sociales,  65  Técnicos Superiores Sanitarios, 230 Aux. de Enfermería, 138 de Función Administrativa, Administrativos y Aux. Administrativos 210 de Celador y C. Conductor, 52 de Mantenimiento, y 110 de Cocineros, Pinches y P de Lavandería -110

López (UGT) también destaca el incremento de 323 profesionales fruto de la implantación de las 35 horas de jornada semanales en el Servicio Andaluz de Salud,  y que distribuidos por centros corresponden: 201 profesionales al Complejo Hospitalario Granada, 45 al A.G.S Sur de Granada , 27  al A.G.S Norte de Granada , 32  al Dispositivo de Apoyo Metropolitano, y  18 al Dispositivo de Apoyo Granada.

Desde  UGT, concluye la representante sindical,  se seguirá trabajando por la estabilidad laboral de los profesionales de la Sanidad Pública de la provincia de Granada.