UGT celebra una asamblea informativa, en la que Facua ha asesorado a los afiliados/as al Sindicato sobre las clausulas suelo

24/03/2017 |

Este 23 de marzo, se  ha celebrará en UGT Granada, una asamblea informativa sobre las Clausulas Suelo, impartida por Facua Granada. Dicha asamblea ha consistido  en una exposición inicia, y a continuación, todos los interesados podrán consultar dudas concretas sobre su caso particular.  En la misma, además de representantes del Sindicato, han participado Luis Romero, Presidente de Facua-Granada, y David Avellaneda, Portavoz de Facua-Granada.

Desde el sindicato, que recuerda que  siempre debe prevalecer la protección ciudadana y de los trabajadores frente a los intereses de cualquier grupo de presión",  se ha señalado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que determinó la retroactividad total de las cláusulas suelo repara una injusticia y ha puesto en evidencia las prácticas abusivas por parte de los banco.

UGT también ha insistido en que los códigos éticos y de buenas prácticas, impuestos por los empresarios, son de obligado cumplimiento para todos, incluidos aquellos que diseñan productos financieros de dudosa legalidad y que luego afectan a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores del sector.