UGT, con la Plataforma en Defensa de la línea marítima Motril-Melilla

15/03/2017 |

Este miércoles, 15 de marzo, se ha celebrado en Motril  una reunión de la Plataforma en Defensa de la Línea Marítima Motril-Melilla, organizada por AECOST (Asociación de Empresarios de la Costa Tropical) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, con para analizar el impacto que tendrán  el anunciado e inminente decreto sobre el concurso de las líneas Málaga-Melilla y Almería-Melilla, dejando nuevamente fuera de esta opción a Motril. A la misma ha asistido Juan Fco. Martin, Secretario General de UGT Granada, entre otros representantes sociales e institucionales, que ha reclamado unidad social, política e institucional para defender esta línea, ya que de ella dependen unos 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Se trata de un nuevo agravio comparativo del Gobierno con respecto a Granada, por lo que los asistentes han exigido al Ministerio de Fomento que reconsidere su decisión. Y es que el decreto aprobado por el Gobierno establece que sólo las líneas de Málaga-Melilla y Almería-Melilla han sido declaradas de interés público. Esto se traduce en que las compañías que deseen cubrir la conexión entre Motril y Melilla no pueden aspirar a la ayuda económica de Fomento, con la desventaja económica y competitiva que ello supone.

También se pide al Ministerio de Fomento que reconsidere su decisión e integre al Puerto de Motril en esta ayuda, ya que, de lo contrario, se pone también en peligro a las quinientas familias que tienen un sueldo derivado de la presencia de esta naviera y de esta línea en Motril.