Noticias >

UGT considera insuficiente la contratación del SAS de cara al verano en la comarca de Baza

20/06/2017 |

Desde la Sección Sindical de UGT en el Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, queremos manifestar nuestra disconformidad acerca del Plan de Vacaciones Estivales 2017, que la Gerencia de este Área de Gestión Sanitaria  ha realizado. En concreto serán en enfermería, 6 contratos de 3 meses, otros 6 de 2 meses y medio, otros 3 de dos meses, 1 de un mes y medio y 1 de un mes; en atención primaria, serán  6 contratos de 3 meses y otros 4 de dos meses y medio, y de SCCU (urgencias, servicios administrativos) 2 de tres meses. Contrataciones a todas luces insuficientes para poder garantizar una asistencia de calidad a los usuarios/a de la Comarca de Baza en los meses de verano.

Desde la Sección Sindical de UGT en el Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, queremos manifestar nuestra disconformidad acerca del Plan de Vacaciones Estivales 2017, que la Gerencia de este Área de Gestión Sanitaria  ha realizado. En concreto serán en enfermería, 6 contratos de 3 meses, otros 6 de 2 meses y medio, otros 3 de dos meses, 1 de un mes y medio y 1 de un mes; en atención primaria, serán  6 contratos de 3 meses y otros 4 de dos meses y medio, y de SCCU (urgencias, servicios administrativos) 2 de tres meses. Contrataciones a todas luces insuficientes para poder para garantizar una asistencia de calidad a los usuarios/a de la Comarca de Baza en los meses de verano.

 

UGT desmiente enérgica y públicamente que haya habido un trabajo de planificación y conversaciones con las Organizaciones Sindicales y Junta de Personal para elaborar dicho Plan.

 

Estamos totalmente en desacuerdo con la cantidad de contratos que se han ofertado, los cuales son insuficientes para garantizar una asistencia de calidad al usuario, tanto en el Hospital de Baza como en las diferentes Zonas Básicas de Salud, así como una sobrecarga de trabajo a los diferentes profesionales que están ejerciendo su función, especialmente los Médicos de Familia, los cuales estarán acumulando consultas y haciendo en ocasiones el triple de horas de guardia que el resto del año.

 

 

Desde esta Organización Sindical pedimos que se fidelicen los contratos de Médico de Familia,  para garantizar la cobertura sanitaria con éxito durante todo el año en las zonas más alejadas de la capital.