UGT, contra la precariedad laboral y en defensa de la estabilización del personal de Administración de la Universidad de Granada

22/06/2017 |

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada,  ha celebrado  hoy jueves, 22 de junio, una concentración en la entrada del Hospital Real, convocada contra la precariedad laboral y en defensa de la estabilización del personal de Administración (PAS) de la Universidad., y por la estabilización de los sustitutos e interinos de este colectivo, incorporándolos a la Ley de Presupuestos, en trámite en el Senado.

Para ver imágenes de la concentración, haz clic aquí

En concreto, desde la Sección Sindical de UGT en la Universidad de Granada, se ha reclamado la realización de las actuaciones precisas para que el Personal de Administración de las Universidades Públicas sea incluido de manera inmediata en el artículo 19.1, apartado 6 de los PGE 2017, para permitir así adicionalmente a la Oferta de Empleo Público Ordinaria, y sin que compute a efectos de tasa de reposición, la convocatoria de plazas que vengan estando ocupadas por personal con una vinculación no permanente, con el objeto de reducir la temporalidad y la precariedad entre el colectivo mencionado.

Y además, la eliminación de la vinculación de la Tasa de Reposición a la Oferta de Empleo Público, con el objeto de garantizar la cobertura de las necesidades reales de personal de las Universidades Públicas y poder así garantizar el desarrollo de una enseñanza superior con la calidad que la sociedad merece y demanda.