UGT da el visto bueno a la Orden de "desfusión" hospitalaria de Granada en la Mesa Sectorial celebrada hoy en Sevilla

20/02/2017 |

UGT ha dado hoy, en la reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad, celebrada en Sevilla esta mañana, el visto bueno a la Orden de "desfusión" hospitalaria de Granada, una vez que la Administración Sanitaria andaluza haya cedido en la redacción de dicha Orden, y reconozca que "el proceso de redistribución de efectivos se realizara tras un proceso de negociación en Mesa Sectorial, una vez definida la adaptación de las estructuras funcionales existentes en la actualidad".

Tras informar que todos los Sindicatos con presencia en dicha Mesa Sectorial han aprobado la Orden, con la excepción del CSIF, el Sindicato UGT ha vuelto a exigir transparencia en el ámbito negociador que se está produciendo, al parecer, con las Plataformas, y exige se traslade a las Juntas de Personal qué y con quién se está negociando, ya que se están tratando materias que afectan a casi 8000 trabajadores  sanitarios de Granada y  a sus condiciones de trabajo.

Y se vuelve a reiterar desde UGT que los únicos interlocutores validos para negociar las condiciones laborales en la sanidad pública de Granada son los Sindicatos y las Juntas de Personal, elegidas legalmente por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.