UGT denuncia el bloqueo del Convenio de la Sanidad Privada de Granada por la patronal, condenando a 5.000 trabajadores a la precariedad laboral

31/10/2017 |

Desde el Sindicato se denuncia que, reunión tras reunión, la patronal de este sector (representada en la mesa de negociación por las empresas Diaverum, Diálisis Granada, Vithas Salud y Hospital San Rafael), está ofreciendo propuestas que no llevan a ninguna parte, y no tienen en cuenta que el objetivo es mejorar las condiciones laborales y económicas de los casi 5.000 trabajadores del sector en nuestra provincia.

Desde UGT se afirma que hace más de diez meses que se comenzó la negociación del nuevo convenio colectivo, en concreto desde el mes de Enero, y el avance ha sido nulo, por culpa del bloqueo continuo de los empresarios de la mesa de negociación, a pesar de que la parte social siempre ha intentado acercar posturas. De hecho, la última propuesta efectuada ha sido notablemente peor que la anterior, ya que no contempla ningún tipo de mejora en las condiciones laborales y contractuales de los trabajadores.

Y es que esta patronal, afirman desde los Sindicatos, no tiene ningún pudor en ofrecer una subida salarial de sólo un 1,3%, después de cinco años sin subidas salariales en este sector, y una reducción de la jornada máxima en una hora a la semana, a pesar de ser el Convenio Colectivo del Sector de la Sanidad Privada en el que más horas se trabajan (1.800 horas anuales) a nivel nacional.

Ante esto, desde UGT se va a plantear el realizar un calendario de movilizaciones, si la patronal no cambia de actitud en la negociación de este Convenio, por que los trabajadores de este sector ya han demostrado una paciencia tremenda con sus respectivas empresas, que se escudan argumentando siempre déficit económico, cuando nadie puede negar que la sanidad privada es un sector al alza en nuestra provincia.