UGT denuncia la pérdida de empleo provocada por el aislamiento ferroviario de Granada, y duda de que Fomento pueda cumplir los plazos que ha dado

07/04/2017 |

Imagen noticia

El Secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, en declaraciones aEl Independiente de Granada, recuerda al cumplirse hoy  7 de abril los dos años de aislamiento que esta situación se prolongará prácticamente otro año más, con lo que Granada habrá estado tres años sin trenes.

Eso si se cumplen las últimas previsiones del Ministerio de Fomento, que prevé finalizar las obras del AVE en noviembre. Tras hablar con los técnicos, Martín expresa sus dudas y cree que las perspectivas en ese sentido "no son nada buenas". E incide en que "no es un AVE de verdad", al no haber proyectado la Variante y entrar en la provincia de Granada con una sola vía. 

El líder de UGT en Granada lamenta también que Fomento no acepte la opción de reconexión por Moreda. "No sé lo que hemos hecho en Granada", se pregunta para subrayar que ha sido la única provincia en la que se decidió cortar el tráfico ferroviario mientras se llevaban a cabo las obras de la Alta Velocidad. 

Martín incide en la repercusión para el empleo de estos dos años de aislamiento ferroviario. No solo en los empleos directos que se han perdido, también en los indirectos en sectores como el turismo.