UGT, en contra de la modificación del Sistema de Financiación de Educación Infantil (0-3 años)

28/03/2017 |

Delegados/as de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP), de UGT-Granada, han participado en la concentración celebrada esta martes 28 de marzo por  la Asociación Escuelas Infantiles Unidas,  ante  la Delegación Territorial de Educación de Granada, al objeto protestar por el nuevo modelo de financiación promovido para el curso escolar 2017-2018, por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para el sector de primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).

Para ver imágenes de la concentración, haz clic aquí

Desde UGT, junto con resto de Sindicatos representativos de la Mesa de la Educación Infantil  se muestra el rechazo a la inminente aprobación del Decreto Ley que modificará el actual Decreto, y ello por la sustracción del derecho a la negociación de la modificación del Decreto, la no convocatoria de la Mesa de Infantil como marco natural de la negociación, la intención de hacerlo saltándose el procedimiento (informe previo del Consejo Escolar de Andalucía) y sobre todo,  las posibles repercusiones en el empleo y condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, dada la aparente concurrencia competitiva a la que nos lleva este cambio en la financiación.