UGT exige la readmisión de la trabajadora despedida en EBONE

17/03/2017 |

Delegados de la Federación de la Federación de Servicios, Movilidad y Consuno (FeSMC) de UGT Granada en la empresa EBONE, que presta el serviciode las actividades deportivas municipales de Granada ciudad, se han concentrado hoy  viernes, 17 de marzo, en la entrada del Ayuntamiento de Granada, para exigir la readminisión de la trabajadora de dicha empresa, Judith Endstrasser, que llevaba casi 10 años realizando funciones como coordinadora de la piscina del Complejo Deportivo Núñez Blanca, y fue despedida el pasado día 3 de marzo por unos supuestos comportamientos de indisciplina y desobediencia.

Para el Sindicato, la decisión de este despido es clara, "liquidar" a una trabajadora ejemplar durante todos sus años de servicio, por eso han estado acompañando a la afectada, en su apoyo y en el de toda la plantilla de EBONE.

En UGT se opina que lo lógico hubiera sido que el Responsable de Recursos Humanos y la Dirección de la empresa hubieran contactado con el Comité de Empresa y se hubiera hablado y negociado esta drástica medida. Al no haberse realizado de esta manera, pudiera parecer que con este despido, EBONE trata de que todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa sean sumisos ante los posibles conflictos laborales que se vayan a dar próximamente.

También se reclama al Ayuntamiento de Granada, como responsable de la prestación del servicio público, que haga las gestiones oportunas  para resolver esta situación, que no sólo afecta a la trabajadora despedida, sino también a los usuarios de las actividades deportivas en la ciudad.

UGT siempre estará para plantar cara a los abusos empresariales, cada vez más frecuentes en las contratas de servicios públicos, y no dejará de exigir que se respeten y restituyan los derechos de los trabajadores y trabajadoras.