UGT exige no más pérdida de tiempo en la negociación de la adscripción de los profesionales en los Hospitales de Granada

25/03/2017 |

Tras el preacuerdo sobre la adscripción de los profesionales sanitarios en Granada en la Mesa Sectorial, ayer viernes en Sevilla, UGT ha exigido que de forma inmediata se comience el proceso negociador que lleve a la redistribución real de los efectivos prevista en la Orden de “Desfusión” hospitalaria de Granada. Este  preacuerdo fue aprobado por todos los Sindicatos, a falta de ser ratificado en la próxima Mesa Sectorial.

Desde el Sindicato no se quiere que se entorpezca más el proceso, y que al contrario de esa negociación "fantasma" y a espalda de trabajadores y representantes sindicales que se ha producido (sin al parecer llegar a finalizar) para la reorganización sanitaria, los traslados laborales de los trabajadores se haga mediante un acuerdo de Mesa Sectorial donde todas la Organizaciones Sindicales  que la integran tengan la oportunidad de hacer aportaciones y concretar un documento ágil, transparente, equitativo, participativo y que se adapte a las características de cada servicio.

Así, UGT exige no más pérdida de tiempo  en este proceso, que tan solo está creando incertidumbre entre miles de profesionales que quieren que sus representantes legales resuelvan lo más pronto posible dónde y cómo van a poder moverse dentro del ámbito de estas dos nuevas áreas hospitalarias.

Por todo ello,  UGT ha dado el visto bueno al preacuerdo para la Redistribución de Efectivos y espera que el desarrollo del mismo sea controlado en las Dos Mesas a nivel Local y Central que verificará la aplicación correcta y tratando de manera específica los casos más singulares. Este preacuerdo garantiza la voluntariedad de movimientos, la equidad en su participación y la especificidad en el tratamiento de cada uno de los servicios que van a tener que movilizarse. Y por supuesto no se debe de realizar ningún movimiento sin que esté totalmente definida la Cartera de Servicios.