UGT forma a delegados/as del Sindicato en Granada en la aplicación web "Tu Seguridad Social"

17/05/2017 |

Hoy miércoles,  17 de mayo, se está celebrando una jornada de formación, dividida en dos sesiones, en la que delegados/as del Sindicato están  aprendido el funcionamiento de la web "Tu Seguridad Social", en la que se ha contado con la participación de asesores del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Granada. En esta web,(https://tu.seg-social.gob.es),tras registrarse, cada trabajador podrá realizar on line las consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social: su información personal sobre el tiempo que lleva cotizado, informarse sobre el tiempo que le falta para jubilarse, conocer la cuantía de su futura pensión de jubilación e incluso cómo ha evolucionado ésta, pedir la Tarjeta Sanitaria Europea, obtener certificados e informes, etc.

Además, también se pueden obtener certificados e informes, información sobre todas las modalidades de pensión de jubilación, incorporando las últimas modificaciones normativas que vayan surgiendo,  permite también incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, etc.

Para poder acceder, el trabajador necesita acudir presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, y registrarse en la nueva plataforma CL@VE, pudiendo acceder a cualquiera de estos organismos con un registro único. Solamente es necesario que pidan cita previa y acudan con su documento identificativo (DNI, NIF o NIE). Allí le entregan un código de acceso,  único para cada persona, con el que esta puede completar el registro on line, y poder así utilizar la aplicación.