UGT forma a delegados/as del Sindicato en la Costa de Granada en materia de prevención de riesgos laborales

17/05/2017 |

Hoy miércoles, 17 de mayo, se está celebrado en la sede de UGT en Motril la primera de tres sesiones formativas en materia de Prevención de riesgos Laborales, en la que a delegados/as del Sindicato  de la comarca Costa-Alpujarra se les han proporcionado los conocimientos y experiencias necesarios para planificar y desarrollar las tareas de prevención en su empresa, según sus características propias y de acuerdo con la normativa en Prevención de Riesgos Laborales. Así, han conocido nociones  de  la prevención de riesgos y la vigilancia de la salud laboral, factores de riesgo, efectos de la productividad y de las condiciones laborales, estrés laboral, ergonomía, planes de evacuación y emergencia, higiene en el trabajo y primeros auxilios, entre otros temas.

Desde la UGT Granada se cree firmemente en la importancia que conlleva la prevención  en los puestos de trabajo, para evitar situaciones que, una vez que ocurren, en muchas ocasiones, ya no tienen marcha atrás. Y es que, el arma más potente que para prevenir, y acabar con los accidentes laborales, son los trabajadores y trabajadoras, apoyados por los Delegados y Delegadas de Prevención, rechazando situaciones que entrañen algún riesgo y exigiendo el cumplimiento íntegro de todas las medidas de Prevención.

En este sentido, desde UGT se considera importantísimo que los trabajadores y trabajadoras estén bien formados e informados en materia de prevención de riesgos laborales. La experiencia demuestra una correlación directamente proporcional pues, cuánto más información y formación tienen los trabajadores y trabajadoras, menos accidentes laborales se registran.