UGT forma a sus cuadros en Granada en la promoción de elecciones sindicales en los centros de trabajo

10/01/2018 |

Dentro de las actividades de formación sindical que el Sindicato está organizando para sus delegados de personal en las empresas de la provincia de Granada, hoy miércoles, 10 de enero, se ha iniciado en la sede de UGT Granada el curso "Elecciones Sindicales", para informarles y formarles  de cómo efectuar los procesos electorales que van a promoverse próximamente en las empresas de sus respectivos  sectores.

En total, más de 20 cuadros del Sindicato están participando en esta actividad formativa, repartidos en dos sesiones de trabajo, que van a poder conocer la normativa jurídica sobre Elecciones Sindicales, los órganos de representación (juntas de personal, comités de empresa y delegados de personal), como realizar las promoción de elecciones, la  convocatoria electoral, las obligaciones de la empresa, elaborar el calendario electoral,  la presentación y proclamación, de candidaturas, cómo realizar las votaciones, impugnaciones electores, documentos oficiales a cumplimentar, etc.