UGT llevará a la Gerente del Complejo Hospitalario de Granada ante los juzgados, si no respeta el derecho de negociación de los Sindicatos

15/03/2017 |

Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granadase tiene conocimiento que se están celebrando reuniones entre la Dirección Gerencia del SAS y otros organismos de gestión, con diversas plataformas en relación a derogación del decreto de fusión hospitalaria en Granada. Dichas reuniones se están celebrando fuera del ámbito de la Mesa de Negociación de la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía y de las Juntas de Personal existentes en el Área Hospitalaria Norte de Área Hospitalaria Centro-Oeste de Granada, y sin que a dichas reuniones, haya sido convocado el Sindicato UGT, ni tampoco se le ha facilitado información alguna sobre el contenido de las mismas. Desde el Sindicato, se ha exigido por escrito al Consejero de sanidad, al Gerente del SAS, así como a la propia Gerente del Complejo, que respeten los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, ya que de otra manera, se va a proceder a presentar la correspondiente denuncia por vulneración de derechos sindicales.

Desde UGT recordamos nuestra especial posición negociadora reconocida por la Ley,  constituyéndose en el soporte y cauce esencial en la negociación colectiva, como sindicato representativo en la negociación.

Aclarar que muchos profesionales no se sienten representados en esta negociación, nos expresan su malestar, inquietud, intranquilidad, haciéndonos llegar un documento firmado, que actualmente, consta de alrededor de 500 firmas, en donde solicitan el deseo de que se cumpla cuanto antes, y punto por punto, aquello a lo que la administración se ha comprometido: devolver a Granada los dos HOSPITALES, cada uno con la cartera de servicios previa a la fusión, sin amputaciones ni anexión de servicios, y con las mejoras que estaban previstas en cada centro antes del cambio de modelo, manteniendo las unidades de referencia para atender a los enfermos de la zona Norte de Granada y que ninguna de estas unidades quede desmantelada.

DENUNCIAMOS que no se está contando  con los profesionales en la reordenación de espacios, instalaciones ni en dotación de recursos.

Consideramos poca claridad en este proceso, y exigimos transparencia y participación en el ámbito negociador y un papel relevante de las Juntas de Personal a ser un proceso que afecta alrededor de 8000 trabajadores, a sus condiciones laborales y derechos.

Por tanto, comunicamos que seremos muy exigentes en el ámbito de estas materias.Desde FeSP-UGT seguimos trabajando por la Estabilidad Laboral con los profesionales de la Sanidad Publica de la provincia de Granada.