UGT no permitirá que la empresa imponga lo que quiera en el ERE de Bankia-Bmn

10/01/2018 |

Daniel Jiménez, responsable del sector financiero de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, y Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Bankia-BMN, afirma que la perspectiva del Sindicato es no permitir que la empresa imponga lo que quiera en el ERE de Bankia-BMN, ya que entiende que no se deben llegar a unos extremos de despidos como los que se están planteando.

El representante de UGT recuerda que el pasado 2 de enero, Bankia comunicó formalmente su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, que afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo, y que incluirá también medidas de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con el fin de reducir o atenuar los efectos del despido colectivo. De hecho, en la provincia de Granada está previsto que cierren  el 6% de sus oficinas tras la integración, un total de 14, 11 de ellas en la capital, 2 en los polígonos industriales de Asegra y Juncaril, y una en Motril.Asegura que aún no se han negociado ni las prejubilaciones ni, lo que más preocupa a la plantilla, los posibles despidos (sobre todo en servicios centrales)  y los traslados, que podrían afectar a unos 200 empleados en Granada.

En UGT se ha  estado trabajando  estos días, junto con el resto de Sindicatos, para alcanzar un acuerdo, y planteando las negociaciones en base a proteger y preservar el mayor número de empleo, evitar medidas traumáticas, voluntariedad en cualquiera de las medidas, y universalidad,  para que cualquier profesional de Bankia tenga las mismas oportunidades ante las medidas a plantear.