UGT protesta en Granada este 9 de marzo contra la LOMCE y en defensa de un Sistema Educativo de Calidad

07/03/2017 |

El próximo jueves, 9 de marzo, a las 18:00h, en la entrada de la Subdelegación de Gobierno de Granada, delegados  y delegadas de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, celebrarán una concentración en contra de la LOMCE, y en defensa de un Sistema Educativo de Calidad

Como ha explicado Calixto Martínez, Secretario de Enseñanza de FeSP-UGT Granada, desde el Sindicato a nivel andaluz se ha considerado que, aun habiéndose convocado Huelga Educativa para el día 9 de marzo a nivel estatal en todos los sectores de la Enseñanza, los argumentos empleados por la Plataforma Andaluza, responsable de la convocatoria a nivel autonómico,  no hacen posible la participación  de UGT en dicha convocatoria.

A nivel estatal, detalla el representante de UGT,  la Huelga se ha convocado contra la LOMCE, razón que desde el Sindicato se  comparte totalmente. Sin embargo, este argumento no es el que la Plataforma Andaluza convocante esgrime en las provincias andaluzas, incluida Granada,  y por ello,  el ugetista  señala que el Sindicato no puede atender ni ser coparticipes de actuaciones que sean contrarias y vayan en detrimento de la calidad educativa e impliquen pérdidas de puestos de trabajo de cualquier centro sostenido con fondos públicos.

Martínez (UGT), indica que la Plataforma Andaluza en su convocatoria de Huelga se posiciona claramente en contra de los trabajadores de la enseñanza concertada, y por tanto desde este Sindicato no se puede secundar dicha convocatoria, ya que UGT, como organización sindical, apostando claramente por un modelo de Enseñanza Pública,  pero además, y sin hacerlo de forma excluyente, defiende cualquier puesto de trabajo con independencia del sector al que pertenezca, incluida la enseñanza concertada.

Por ello, el representante de UGT considera que los motivos para movilizarse y manifestarse deben ser exclusivamente contra la LOMCE y los recortes educativos que ha ido llevando a cabo el Ministerio  de Educación, Cultura y Deporte en los últimos años, y que sin duda han causado un efecto "dominó" en la administración educativa andaluza. Es por eso, concluye, que desde UGT se llama al profesorado a la movilización del día 9 de marzo a las 18 horas frente a Subdelegación del Gobierno en Granada.