UGT reivindica en Granada las 35h. en la Sanidad Pública Andaluza

21/09/2017 |

Imagen noticia

Delegados y delegadas de la Sanidad Pública en Granada, convocados  entre otros por UGT, han continuado hoy con las medidas de presión en contra de la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Pública andaluza. Por este motivo, se ha celebrado una concentración, hoy jueves, 21 de septiembre, en la entrada de las Urgencias del Hospital PTS de Granada, coincidiendo con un paro de protesta de 10 a 10:15, que se va a repetir todos los jueves hasta que se revierta esta situación. Y es que la impugnación de la jornada de 35 horas podría suponer la destrucción de 300 empleos en los centros sanitarios de la provincia de Granada.

 

Para ver imágenes de la concentración, haz clic aquí 

 

Para la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se está haciendo una reivindicación justa, se está pidiendo al gobierno central la recuperación de un derecho que ya fue pactado con el gobierno andaluz y con los máximos representantes sindicales a nivel andaluz. Lo que se pide al Gobierno central en concreto, es que no pida la suspensión cautelar de la norma, porque eso generaría un agravio en los empleados públicos de Andalucía, que algunos están disfrutando de un derecho que se consiguió en 1999 y fue arrebatado en 2012 por la excusa de la crisis.

 

Si dice el Gobierno central que ya estamos saliendo de la crisis económica,  desde el Sindicato se considera que sería un buen gesto que este colectivo recuperase esa jornada laboral de 35 horas semanales y más, ahora que se vislumbra que dentro de los futuros presupuestos generales va a haber una partida donde se contempla el aumento presupuestario para poder cubrir la bajada a las 35 horas a nivel estatal.