UGT reprocha al PP y al SIPLG su irresponsabilidad al pretender crear alarma social durante la Semana Santa.

18/04/2017 |

UGT denuncia que mientras los policías locales  de Granada y el resto de profesionales prestaban servicio para garantizar que la Semana Santa transcurriera con normalidad, María Francés, del PP, y el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) se dedicaban en las redes sociales a transmitir mala imagen e inseguridad en los distintos días del evento, argumentándolo en unos supuestos “recortes” realizados por la Jefatura de Policía Local.

La concejala María Francés indicó que no se puede primar el ahorreconómico sobre la seguridad y del malestar de muchos hermanos mayorepor laausencia de agentes en las cabezas de procesión.

Desde UGT queremorecordar a la Sra. María Francés que durante smandato, la mayoría de los agentefueron obligados a realizar serviciosextraordinarios en sus días de descanso, a sabiendas quno les iba a pagani un euro, dejándoles undeuda pendiente de pago de loaños 2014, 2015 y parte del 2016, a la que hay que sumar la paga de productividaque lequitaron de forma ilegal en el o 2012 y parte de la extra del mismo año.

Afortunadamente, la seguridad de los eventos depende únicamente de la profesionalidad  d lo agente  d su  compromiso  co la  ciuda degranada, y prueba de ello es que durante el mandato del PP y de   María Francés, periodo donde reinó la incompetencia, la “mala gestión,   losrecortes” y los impagos de deudas, nunca se vio afectada la seguridade los eventos. Este año, con un nuevo Jefe de Policía local y una nueva Delegada, la Semana Santa ha transcurrido con normalidad, igual que otroaños, y no ha sido necesario obligar a ningún policía local a trabajar en susdía de  descanso y  lo servicios extraordinarios se  abonaran conformestablece el convenio.

También aprovechamos para recordar a María Francés que fue el PP quieen los presupuestos municipales, prorrogados en la actualidad, “recortaron” la partida económica destinada a servicios extraordinarioen policía, unpartida económica ridícula e insuficiente, prácticamente la misma cantidadque destinan a la Federacióde Cofradías, cuando realmente saben qutodos los años en el área de policía local se multiplicapor siete lo presupuestado en horas extras para cubrir los distintos eventos de la ciudad.

En UGT consideramoque María Francés no está capacitada parrepresentar políticamente a los granadinos. Ha demostradun grado de irresponsabilidad si precedentes, una  actitud deleznable para u cargpolítico, al dedicar su tiempo a crear alarma social y a transmitirinseguridad a los ciudadanos a través de las redes sociales en un evento como la Semana Santa y en los momentos de tensión social que vivimos.