UGT vigila el cumplimiento de la jornada intensiva de la construcción

13/07/2017 |

El sindicato de Construcción de UGT Granada desplazó ayer  a piquetes informativos para verificar el cumplimiento de la jornada intensiva de la Construcción. El convenio colectivo establece que la jornada laboral será de 8 horas del 3 al 28 de julio ( de 7 a 15h) y de 7 horas del 31 de julio al 18 de agosto (de 7 a 14h). El sindicato ha exigido, a los empresarios y empresarias del sector, responsabilidad porque las temperaturas cada vez son más altas y sus efectos sobre los trabajadores y trabajadoras pueden ser letales. Síntomas como los dolores de cabeza o musculares, mareos, náuseas, pérdida de conciencia o incluso la muerte.

UGT anima a los trabajadores/as a poner en conocimiento del sindicato los casos de incumplimiento para poder intervenir y denunciar a las empresas que nieguen a su plantilla la jornada intensiva.

Aprovechando el inicio de la jornada continua, UGT recuerda que el convenio colectivo contempla que los trabajadores pueden disfrutar de cinco días al mes no recuperables si la temperatura supera los 40 grados centígrados (artículo 65).

Por todo ello, UGT hoy inicia una campaña de visitas a obras para garantizar el cumplimiento y si es necesario denunciar ante la Inspección de Trabajo todos aquellos incumplimientos y las irregularidades que detecten