UGT y CCOO condenan el asesinato machista ocurrido la pasada madrugada en la localidad granadina de Las Gabias

13/06/2017 |

Delegadas y delegados de UGT y CCOO Granada se han concentrado  esta mañana, a las 12 horas frente al edificio de los Sindicatos, para condenar el último asesinato de violencia machista que se ha cobrado una nueva víctima mortal en la provincia, concretamente en el municipio de Las Gabias, donde un varón ha matado de un disparo a su pareja, Encarnación, una mujer de 57 años, esta madrugada pasadas las 4.40 horas.

Para ver imágenes de la concentración, hacer clic aquí

Tras la concentración, y después de guardar cinco minutos de silencio en memoria de la mujer asesinada, la Secretaria de Mujer e Igualdad de UGT Granada, Rosa Mª Muñoz,  ha manifestado su más enérgica condena ante este nuevo caso de asesinato a causa de violencia machista,  y expresa toda la  solidaridad y apoyo  del Sindicato a la familia y amigos de la misma. La violencia machista es la manifestación más grave, cruel y brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad, afirma la representante de UGT,  y constituye una flagrante violación de los derechos humanos, siendo un  problema de primer orden, cuya erradicación debe ser inaplazable, señala.

Por tanto, Muñoz (UGT), considera urgente abordar esta grave lacra social, siendo necesaria no sólo la aplicación efectiva y en toda su extensión de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género, sino un Pacto de Estado contra la Violencia de Género,  para garantizar una atención integral de las víctimas, incrementando y mejorando el funcionamiento coordinado de los servicios de asistencia, haciendo asimismo una especial incidencia en la formación de todos los profesionales implicados en el proceso de atención y seguimiento de los casos de violencia de género.