UGT y CCOO condenan un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Granada

05/02/2018 |

Delegadas y delegados de UGT y CCOO Granada se han concentrado esta mañana ante la sede de los sindicatos para condenar de forma enérgica el asesinato de una mujer el pasado domingo, a manos de su pareja sentimental en Guadix. Se trata del primer caso de violencia de género con resultado de muerte de 2018 en Granada, el segundo en el país.

UGT Granada ha considerado la violencia de género como "la manifestación más grave, cruel y brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad", por lo que reiteran el "más profundo rechazo a este tipo de violencia machista y el firme compromiso del sindicato con su erradicación". El sindicato quiere hacer visible la extrema gravedad de este problema, así como el carácter inaplazable y prioritario de un tratamiento eficaz y efectivo, por parte de las Administraciones Públicas y en los diferentes ámbitos político, legislativo y judicial de esta lacra social, que afecta e involucra a la sociedad en su conjunto.

Por ello ha insistido en un llamamiento para intensificar los esfuerzos, las medidas y los recursos dirigidos a luchar contra la violencia machista, especialmente los destinados a garantizar la asistencia integral de las mujeres víctimas y el fomento de la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, desde el Sindicato se insiste en la necesidad de una aplicación efectiva de los protocolos de actuación ante casos de violencia machista que mejore el funcionamiento coordinado de los servicios de asistencia, mostrando finalmente su compromiso a favor de la prevención, sensibilización social y denuncia frente a la violencia machista, con el fin de trasmitir a la sociedad el obligado respeto a la igualdad entre mujeres y hombres y a los derechos de las víctimas y sus familias.