UGT y CCOO denuncian ante Inspección y Fiscalía el accidente laboral que le ha costado la vida a un trabajador en el Metro de Granada

07/04/2017 |

Delegadas y delegados de UGT y CCOO Granada se han concentrado esta mañana frente al edificio sindical para condenar la muerte, por accidente laboral, de un trabajador  de una subcontrata, ayer jueves, en el Metro de Granada, cuando quedó atrapado cuando realizaba tareas de instalación de megafonía y comunicación de un ascensor. Ambos Sindicatos denunciarán dicho accidente laboral ante Inspección y Fiscalía, al considerar que existen indicios que ponen de manifiesto la posible existencia de faltas de medidas de seguridad.

Para ver imágenes de la concetración, haz clic aquí

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario General de la Federación de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT-Granada, tras reiterar que la Junta de Andalucía debe abrir una investigación exhaustiva, al haber ocurrido el accidente en un servicio público de su responsabilidad, aunque el trabajador fuera de una subcontrata.

Así, considera que es fundamental que se clarifiquen cuáles eran los sistemas de accionado del ascensor y las medidas preventivas para evitar que el elevador funcionase cuando había trabajadores dentro del hueco del ascensorsi el trabajador accidentado contaba con la formación necesaria sobre los riesgos específicos existentes en su puesto de trabajo, así como, las medidas preventivas a tener en cuenta para que los trabajos se realizasen con seguridad, qué medidas preventivas y protocolo de actuación se había utilizado, (cuñas de fijación, arriostramientos, puntales, etc.), para evitar una posible caída del ascensor, y los criterios de coordinación existentes en materia preventiva, que afectan a la empresa promotora, la empresa contratista y la subcontrata, con el objeto de garantizar la seguridad en las diferentes labores realizadas por el trabajador.