UGT y CCOO denuncian la mala fe de la patronal de limpieza de edificios y locales no hospitalarios, que ha bloqueado la firma de convenio

10/05/2017 |

Ambos Sindicatos han denunciado que la patronal del sector de limpieza Agrel ha vuelto a bloquear la firma del convenio de limpieza de edificios y locales que debía haberse firmado el pasado 8 de mayo, según el preacuerdo alcanzado en la pasada reunión del 19 de abril. En concreto, se firmó un acta donde se recogía una subida salarial del 3,8% en cuatro años: 0,5% para 2017, 0,9% para 2018, y 1,2% para 2019 y 2020, respectivamente.

Antonio Muñoz, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, ha asegurado que se trata de un claro incumplimiento de lo acordado por parte de esta patronal, hecho con  mala fe, y que durante los próximos días se informará a los trabajadores y trabajadoras  de la negativa de los empresarios,  de cara a determinar posibles movilizaciones. El representante de UGT ha considerado que la patronal debería reflexionar sobre su postura, ya que dice poco de estos empresarios que firmen un preacuerdo y lo incumplan unas semanas después, y ha mostrado su deseo de que las negociaciones se desbloqueen en el menor tiempo posible.

Además, el responsable sindical recuerda que estamos hablando  de un sector fuertemente feminizado y precarizado, por lo que afirma que UGT no va permitir que estos 1.200 trabajadores y trabajadoras no mejoren sus condiciones sociolaborales, para que se acabe con la precariedad en el sector y que  se debe empezar por una subida salarial digna.