UGT y CCOO exigen empleo, salarios dignos y desbloqueo de los Convenios ante la patronal de Granada

22/02/2017 |

Delegadas y delegados de UGT y CCOO  de Granada han exigido esta mañana,  en una concentración convocada en la Confederación Granadina de Empresarios 'Empleo y  Salarios Dignos, contra la precariedad, por el desbloqueo de los convenios colectivos'. Concretamente, los Sindicatos han denunciado la elevada precariedad laboral existente en nuestra provincia (con un 96% de contratación de carácter temporal) y han reclamado un modelo económico basado en la calidad del empleo, la estabilidad y la formación de las personas trabajadoras.

Para ver las fotografías de la concentración, hac clic aquí

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, recuerda que en los últimos ocho años hemos asistido a una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los granadinos y granadinas, así como a un  crecimiento continuo de la desigualdad, como consecuencia de las altas cifras de desempleo y de la generalización, en amplios colectivos de trabajadoras y trabajadores, de la precariedad laboral.  El representante de UGT recuerda que la "pregonada" recuperación económica, no debe confundirse con la salida de la crisis, ya que dicha recuperación  está llegando más al beneficio empresarial que a los salarios y a la red de protección social de la ciudadanía

Ante esto, considera que los empresarios y empresarias granadinos no pueden "escurrir el bulto", y deben apostar  por subidas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo de los granadinos y granadinas, y con ello el consumo, para reactivar una verdadera recuperación económica en nuestra provincia. Asimismo, señala que el hecho de que mes a mes veamos que el 96% de los contratos que se realizan en la provincia sean temporales, es un dato muy negativo. Por ello, Martín (UGT), concluye exigiendo empleo estable y de calidad,  y respeto a los acuerdos de negociación colectiva y a los derechos de los trabajadores granadinos y granadinas.