UGT y CCOO llaman a los granadinos y granadinas a salir a la calle el 1º de mayo a reivindicar sus derechos

28/04/2017 |

Los secretarios generales de UGT Granada, Juan Fco. Martín García, y de CCOO Granada, Ricardo Flores López, han presentado esta mañana en rueda de prensa las manifestaciones que se celebrarán en Granada, el próximo 1º de mayo, por la celebración del Día Internacional de Trabajo, bajo el lema 'No hay excusas: Empleo Estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social'. Los responsables sindicales han realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en las manifestaciones que se celebran en Motril, a las 12 horas desde la Avenida Pío XII, y en Granada a las 13 horas desde los Jardines del Triunfo.

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, señala que el desbloqueo de la negociación colectiva, empleos de calidad y pensiones y salarios dignos son algunos de los pilares sobre los que se sustentarán las reivindicaciones de UGT en las manifestaciones del próximo 1 de Mayo en nuestra provincia. La mayor preocupación en estos momentos, ha afirmado el representante de UGT es que, pese a los síntomas de recuperación económica, eso no está significando la creación de un empleo de calidad, al contrario, se ha creado la figura del trabajador pobre. Y es que la recuperación de los grandes números no llega a los trabajadores/as, pero tampoco a los que están en paro, a los jubilados, a las familias, lo que les impide tener unas condiciones de vida dignas, señala el ugetista.

Además, Martín (UGT) insiste en las consecuencias negativas derivadas del bloqueo de la negociación colectiva, que es la pieza fundamental para recuperar derechos. Si no se restaura el equilibrio que esta supone, los trabajadores dependerán de la caridad de los empresarios, advierte. El secretario general de UGT Granada recuerda que la reforma laboral ha propiciado que cualquier empresa pueda suscribir un convenio colectivo, en vez de primar los convenios sectoriales, que recogen mayores derechos laborales para los trabajadores.

Por otro lado, también señala que esa recuperación económica, que se atribuye el partido que gobierna el país, en realidad, se debe a razones exógenas como la política expansiva del Banco Central Europeo o el precio del petróleo, ha subrayado, ya que en realidad lo que ha hecho el PP en los últimos años ha sido aprobar medidas que han significado una subida de impuestos para los más pobres y una política de recortes, además de la reforma laboral.

También ha criticado las escasas inversiones públicas en nuestra provincia, advirtiendo de que esta situación actual de infrafinanciación tiene grandes repercusiones. Mayores inversiones supondrían mayor desarrollo económico y que tengamos, por fin, en nuestra provincia, salarios y pensiones más altos y  más dignos, ha concluido.