UGT y CCOO solicitan el apoyo de PSOE e IU en la Huelga de 2 horas por turnos convocada el 8 de marzo

11/02/2018 |

Los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente, han mantenido un encuentro este viernes con los responsables provinciales de Igualdad de IU y PSOE para solicitar el apoyo de ambas organizaciones en la convocatoria el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de la  huelga de dos horas por turno convocada para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral, así como de las asambleas, movilizaciones y concentraciones, que se van a llevar a cabo con el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad", animando a los trabajadores y trabajadoras a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo hay que dar un paso más, se trata de dar la dimensión laboral a la iniciativa sindical que proporciona cobertura legal a toda la reivindicación social y civil que se viene articulando, y que se va a desarrollar el próximo 8 de marzo. Las mujeres sufren más la precariedad en el trabajo y las consecuencias de las reformas laborales y los recortes que se acometieron en los años de la crisis. Por este motivo, es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres.

Respecto a la convocatoria de paro general del 8 de marzo, con el apoyo de ambos Sindicatos tiene que ser un aviso serio de los temas de desigualdad de género. Por ello, se va a lanzar una ofensiva porque si alguien está sufriendo la mayor temporalidad y la mayor precariedad en el empleo son las mujeres

Han explicado a los representantes políticos que con esta convocatoria, los Sindicatos quieren dar visibilidad a las discriminaciones que sufren las mujeres y combatirlas. Los sindicatos han optado por esta fórmula, para garantizar el éxito de la convocatoria, darle cobertura legal, facilitar la negociación de los trabajadores que quieran consensuarlo con las empresas granadinas para sumarse, y dar impulso político a la reivindicación. Se pretende así, dar un paso más y visibilizar un problema para que la gente reflexione en los puestos de trabajo.

Estos paros son oficiales y, por tanto, se tratarán desde los Sindicatos igual que se abordan las huelgas: se establecerán comités de huelga, asambleas informativas y se hará una provisión de servicios mínimos para cubrir la actividad imprescindible durante esas cuatro horas de parada. Además, en esta movilización,  con el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad" también estarán muy presentes la lucha contra la violencia de género y el acoso sexual.