UTO-UGT celebra una asamblea informativa en Granada previa a las elecciones sindicales en la ONCE del próximo 21 de febrero

18/02/2017 |

En la mañana del sábado,18 de febrero, afiliados y afiliadas de toda la provincia de Granada del Sindicato UTO-UGT,  han participado en una Asamblea en el Salón de Actos de la ONCE en la capital granadina, de cara al proceso electoral en la empresa que se celebrará el próximo martes, 21 de febrero.

En la misma ha participado Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, que ha felicitado a los compañeros de la UTO-UGT por su labor sindical en los últimos cuatro años,  porque han conseguido la estabilidad salarial en la ONCE, precisamente en los momentos más inciertos de los efectos de las políticas económicas aplicadas en nuestro país, aguantando el tirón de la peor cara de la crisis.  Además, también han sido capaces de innovar e introducir, en la negociación colectiva, fórmulas y sistemas de recuperación y mejoras económicas, vinculadas a los márgenes y beneficios empresariales. Aspectos que han tenido sus efectos, en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

El representante de UGT también ha destacado la labor de UTO-UGT como  sindicato impulsor de la Igualdad y garante de los derechos que posibiliten una real y efectiva aplicación de ésta en la empresa, ya que consideran la conciliación como un valor añadido y no un coste empresarial, y promueven un cambio cultural de corresponsabilidad, de una manera equilibrada, entre hombres y mujeres.  Prueba de ello han sido los distintos reconocimientos  recibidos, como el “Distintivo a la Igualdad 8 de Marzo”,  o el premio a la campaña “No más Lágrimas”

Por último, ha deseado las próximas elecciones sindicales del martes que viene sean todo un éxito para UTO-UGT, y anima a que en la legislatura que ahora empieza, además de seguir trabajando para garantizar la estabilidad, se siga  avanzando y se alcancen más y mejores  logros laborales para toda la plantilla de la ONCE.