Atalaya Mining rectificar declaraciones Pte Comité Empresa

La Sección Sindical de UGT Fica en Atalaya Mining rechaza las informaciones que acusan a la empresa de no tener un protocolo de seguridad.

30/03/2020 |

Exteriores de la empresa minera Atalaya Mining Riotinto

La Sección Sindical de UGT Fica en la empresa minera Atalaya Mining Riotinto ha manifestado su más rotundo rechazo a una información publicada en el Diario de Huelva al considerar  que tendran graves consecuencias para el futuro del propyecto minero y el empleo en la zona.

Exige que el Presidente del Comité de Empresa (USO) haga un petición formal, pública y por escrito al Diario de Huelva para la rectificación de la misma.

Desde la SS se quiere incidir en que lo publicado no se parece en nada a la realidad de la empresa. Defiende la honorabilidad y buen hacer de todos los trabajadores y trabajadoras que componen la empresa Atalaya Mining así como la de los empleados de la contratas y subcontratas.

Considera que a pesar de las dificultades que existen por la situación extraordinario que vivimos, se está implantando el Protocolo de Seguridad establecido por el Real Decreto así como las medidas acordadas en el comité de seguimiento creado al efecto.

Califican de "fake news" los publicado y se reiteran en la obligación de exiigir un desmentido en el diario.