Trabajadores de mantenimiento de carreteras de Andalucía protestan por impagos de sus nóminas

MCA-UGT Andalucía ha convocado para mañana 6 de mayo, a partir de las 11 horas, a delegados y trabajadores de este sector para protestar ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

$fechaPublicacion |

Algunas trabajadores llevan tres mensualidades sin cobrar por los atrasos de la Junta de Andalucía

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria de UGT Andalucía ha convocado paramañana miércoles, 6 de mayo,una concentración de delegados y trabajadores del servicio de mantenimiento de carreteras de toda la Comunidad andaluza, para reclamar el cumplimiento de las condiciones económicas acordadas y las medidas de prevención.

De esta manera, los trabajadores de la Red de Carreteras de Andalucía quieren protestar por el retraso en el pago de sus nóminas por parte de las empresas adjudicatarias, que en algunos casos llega hasta tres meses, que a su vez están pendientes de recibir el dinero de la Junta de Andalucía.

Igualmente los afectados critican la merma en medidas de prevención de riesgos laborales a los que se exponen, motivados en su mayor parte por la bajadas ‘temerarias’ que las empresas aplican en las condiciones económicas y laborales para optar con precios competitivos a la licitación del servicio. Una práctica que incide negativamente en la seguridad del trabajador del mantenimiento en las carreteras (señalización, conservación, adecentamiento de calzada,….) lo que incrementa exponencialmente el peligro, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas.

Los medios interesados podrán obtener declaraciones del responsable de construcción de MCA-UGT Andalucía, Joaquín Barrera, a lo largo de la protesta.

:::::::::::::

DÍA: Miércoles 6 de mayo

HORA concentración: de 11 a 14

LUGAR: Consejería de Fomento y Vivienda Junta de Andalucía

(Avd. Diego Martínez Barrios, nº 10)