Conoce a nuestra Comisión Ejecutiva Provincial

Datos de Paro Junio 2018

03/07/2018 - El total de parados en Almería y provincia es de 62.100 personas. Como viene siendo habitual, las mujeres mayores de 25 años sufren las peores cifras de paro (1363 paradas más). Leer más. subir

Visor de contenido web Visor de contenido web

Inaugurada la exposición "130 años de luchas y conquistas" en la Diputación de Almería

29/05/2019 - Queremos dar a conocer los 130 años de historia de la UGT con una exposición conmemorativa en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería. La muestra, que reúne paneles, fotos y documentos, abrió sus puertas el 28 de mayo tras la inauguración oficial, que presidieron el Diputado provincial de Personal, José Fernández, y la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal. Leer más. subir

UGT no descarta una huelga en el Sector del campo

21/05/2019 - La Sec. General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, el Sec. de FICA UGT Andalucía, Manuel Jiménez, la Sec. de UGT Almería, Carmen Vidal y de FICA UGT Almería, Francisca Ramírez, se han concentrado hoy martes 21 de mayo ante la sede de ASEMPAL en Almería, para reclamar el desbloqueo de los Convenios de este sector, el cumplimiento del SMI, y un convenio estatal del campo. Leer más. subir

El campo andaluz se moviliza el próximo 21 de mayo

15/05/2019 - Las movilizaciones tendrán lugar ante los locales de ASAJA de todas las capitales andaluzas, en protesta por la situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras del campo por la no aplicación del SMI por parte de la patronal y por el bloqueo de la negociación colectiva de los distintos convenios, tanto como los del sector agrario como los del sector de manipulado hortofrutícola. Leer más. subir

Visor de contenido web Visor de contenido web

Multitudinario Primero de Mayo en Almería

01/05/2019 - Hoy hemos salido a la calle bajo el lema "Primero las Personas", con una gran manifestación a la que han asistido alrededor de 3000 personas. Con ella hemos conmemorado el Día Internacional del Trabajo para reclamar al nuevo gobierno salido de las urnas con amplia mayoría, la importancia de las personas, trabajadores y trabajadoras a las que tras la crisis económica y las reformas laborales les arrebataron gran parte de los derechos sociales, laborales y económicos, relegándoles a condiciones de pobreza, incluso trabajando. Leer más. subir

1 de Mayo: primero las personas

29/04/2019 - Bajo el lema "Primero las personas" UGT y CCOO llaman a la movilización de trabajadores y trabajadoras para llenar las calles y reivindicar la defensa de sus derechos en la lucha contra la precariedad y la desigualdad social, exigiendo un cambio de modelo productivo y la puesta en marcha de reformas que conlleven empleos de calidad y pensiones dignas al reciente gobierno salido de las urnas el pasado 28 de abril. Leer más. subir

Minuto de silencio por una nueva trabajadora fallecida en Almería

27/04/2019 - UGT y CCOO se han concentrado a las 12 de la mañana del viernes, a las puertas del edificio sindical por el accidente laboral mortal ocurrido en un invernadero de Almería, que ha afectado a una trabajadora del mismo mientras desarrollaba su jornada laboral y por el que se ha guardado un minuto de silencio. Leer más. subir

Descenso insuficiente del paro en Almería

Sigue siendo necesaria la adopción de medidas contra el desempleo.

26/04/2019 - Según los datos publicados hoy por el INE respecto a la Encuesta de Población Activa, EPA, el número de ocupados disminuye respecto al trimestre anterior en un 48%, situando el número total de parados en 3.354.200. La tasa de paro se sitúa en 14.70%. Ha bajado 2.05 puntos en los últimos 12 meses, favoreciendo este descenso principalmente a las personas de 55 años o más a nivel nacional. Leer más. subir

Inaugurada en Vícar la exposición itinerante del 130 aniversario de la UGT

07/04/2019 - El Patio de Luces del Ayuntamiento de Vícar acoge desde el pasado jueves y hasta finales de abril, la exposición '130 años de luchas y conquistas' que, desde octubre pasado, recorre la geografía de nuestra provincia. La apertura de la exposición corrió a cargo de la Secretaria General de UGT, Carmen Vidal, y del Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla Leer más. subir

Guía de Servicios UGT Almería