Conoce a nuestra Comisión Ejecutiva Provincial

Los jóvenes cobran la mitad que el resto de los trabajadores

18/04/2017 - La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que "se está explotando a la juventud trabajadora de nuestro país y se está ninguneando a la que no tiene un empleo. Para UGT esto es inaceptable. No vamos a asumir que la precariedad se asiente como forma de vida para los jóvenes españoles". Leer más. subir

Convocatoria

UGT y CCOO Almería informan de los actos previstos para la celebración del Día Internacional del Trabajo

24/04/2017 - La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo y el Secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ofrecerán mañana jueves, día 27 de abril, a las 10.00 horas, en el Aula Sindical de CCOO (Javier Sanz, 14, 5ª Planta), una rueda de prensa para dar todos los detalles de la manifestación, que como todos los años, llevarán a cabo con motivo del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. Leer más. subir

Carmen Vidal: "La prevención es una inversión, no un gasto"

26/04/2017 - "La presencia sindical en los centros de trabajo sigue siendo la mejor garantía para el ejercicio de los derechos y para la protección de la salud de los trabajadores y las trabajadoras" ha asegurado la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo durante la presentación de la Jornada ‘El accidente de trabajo: calificación y consecuencias jurídicas' que ha organizado hoy la Comisión Provincial del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Leer más. subir

UGT valora la sentencia del Supremo que equipara la indemnización por cese de los indefinidos no fijos

21/04/2017 - La Unión General de Trabajadores valora el fallo del Tribunal Supremo que equipara las indemnizaciones de los trabajadores indefinidos no fijos, en caso de cese, a 20 días por año trabajado con un límite máximo de 12 mensualidades. Para UGT, la sentencia representa un buen precedente que da seguridad jurídica y mejora las condiciones laborales de los trabajadores. Leer más. subir

La asignatura pendiente de la PRL

20/04/2017 - La Voz de Almería publica un artículo de opinión de Carmen Vidal Salcedo, Secretaria General de UGT Almería sobre la Prevención de Riesgos Laborales. La líder sindical señala la temporalidad, la precariedad, la subcontratación, la falta de formación, la falta de experiencia laboral y la ausencia de prevención de riesgos laborales en la pequeña empresa como los culpables de la alta siniestralidad. Leer más. subir

Carmen Vidal: "Es urgente rescatar a las personas"

12/04/2017 - Según el Índice de Precios al Consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC en nuestra provincia registra un porcentaje del 0,3%, en el mes de marzo. Situándose en los últimos doce meses, en el 2,8%, por encima del registrado en nuestra Comunidad Autónoma (2,3%) y situándose en el -0,8% en lo que va de año. Leer más. subir

UGT Almería lamenta que los PGE no hagan de la Educación una prioridad

07/04/2017 - El sector de enseñanza de FeSP UGT Almería, en un primer análisis del borrador de PGE, valora el incremento de 1,39% destinado al programa de becas y ayudas a estudiantes, sin embargo, considera que el conjunto presupuestado para Educación "no se ha visto incrementado y sigue siendo deficitario para responder a las demandas de nuestro sistema educativo". Leer más. subir

En Almería continúa aumentando el paro y la precariedad laboral

04/04/2017 - Almería ha registrado durante el mes de marzo un aumento de la tasa de paro del 0,10. Concretamente, 65 personas más han pasado a engrosar la lista del desempleo, siendo 63.112 el número total de parados y paradas en nuestra provincia. Si se analizan los datos interanuales, el paro ha experimentado un descenso del 9,87% (-6.913 personas), frente al -9,75% que registra la Comunidad Andaluza. Sectorialmente, el paro ha descendido en construcción (-221) y servicios (-202), aumentando en industria (8), sin empleo anterior (168) y agricultura (312). Leer más. subir

Los costes laborales españoles están por debajo de la media de la UE

17/04/2017 - Los costes laborales en España están bastante por debajo de la media de la Unión Europea (UE) y además están estancados pese a la mejora de la economía, si se tiene en cuenta el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en los últimos años. Ante esta situación el sindicato UGT señala que no tiene sentido mantener la congelación salarial o subidas por debajo del IPC. Leer más. subir

Millones de pobres y los PGE de 2017 congelan las partidas de servicios sociales

11/04/2017 - Un año más, el Gobierno se olvida de las personas en situación de vulnerabilidad social, al mantener estancados los programas de servicios sociales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. En un contexto en el que las personas en situación de pobreza severa ascienden a 3,5 millones de ciudadanos y el 7,6% viven con menos de 333,8 euros al mes, el Ejecutivo aumenta en 3 millones al programa de atención a la infancia y las familias para cubrir los gastos de publicidad o propaganda; o mantiene inalterables desde 2013 las cuantías de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, responsable de gestionar la prevención y control de enfermedades transmisibles. Leer más. subir

Los presupuestos que necesitamos

06/04/2017 - El Diario de Almería publica un artículo de opinión de Carmen Vidal Salcedo, Secretaria General de UGT Almería sobre los presupuestos generales. Entre otras cuestiones, la responsable sindical demanda unos presupuestos que sean justos con Almería y exige que los compromisos con nuestra se cumplan. Leer más. subir

UGT Almería constituye su nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA)

03/04/2017 - La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) y la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT Almería llevaron a cabo el Congreso Constituyente de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), con el que UGT ha culminado su reestructuración en Almería. Un Congreso en el que Francisca Ramírez Oliver, fue nombrada máxima responsable de esta nueva entidad, logrando un 98,2% de los apoyos. Leer más. subir

UGT ofrece una charla sobre los derechos y deberes de las trabajadoras del sector agrario

04/04/2017 - En colaboración con la Delegación de Mujeres en Zona de Conflicto de Almería y a través del Servicio de Atención Sociojurídica para Inmigrantes de UGT Almería, la Secretaria General de UGT FICA Almería, Francisca Ramírez Oliver ha ofrecido una charla sobre los derechos y deberes de las trabajadoras del sector agrario. Dicha acción formativa ha estado dirigida a mujeres inmigrantes que trabajan o quieren trabajar en dicho sector. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería