2 de marzo: acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Noticias >

2 de marzo: acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El 2 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, realizaremos nuestro pequeño homenaje a las mujeres, mediante una charla-coloquio en la que participarán Francisca Serrano Dueñas, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Amparo Tomé González, socióloga investigadora conocida, especialmente, por su trabajo en educación y género, y Carmen Vidal Salcedo, Secretaria General de UGT Almería.

25/02/2018 |

Con este acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, UGT pretende que este 8 de marzo sea, según palabras del propio Pepe Álvarez "un punto de inflexión en la lucha por la igualdad, en la lucha feminista en nuestro país. Hay que agradecer a los movimientos feministas que durante mucho tiempo han ido arrastrando, con nosotros y otras organizaciones, esta lucha. El día 8 tenemos que confluir para conseguir algunas reivindicaciones que hasta ahora parecían difíciles. Este año habrá una explosión de exigencia contra la desigualdad para acabar con esta situación".

Debemos exigir unos salarios y pensiones dignas para las mujeres, eliminar la brecha salarial, combatir la violencia machista y combatir la precariedad laboral de las mujeres.

Más noticias