CARMEN VIDAL: BAJA EL PARO Y AUMENTA LA TEMPORALIDAD

El total de parados en Almería es de 60.302 personas

04/12/2017 |

Tras conocer los datos publicados hoy, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha señalado que "se constata que la campaña agrícola está asumiendo la creación de empleo, aunque ha bajado en el resto de sectores. La mayor parte de la creación de empleo se encuentra en el sector servicios y, en concreto, en el manipulado.

A este respecto, la Secretaria General de UGT Almería hace un llamamiento a los empresarios del sector agroalimentario para que en la negociación de los Convenios del campo y del manipulado, mejoren las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras, ya que es el motor principal de la economía de nuestra provincia.

En lo referente al sector de hostelería sigue siendo necesario un Convenio que mejore las actuales condiciones laborales que, actualmente, por su precariedad laboral, está a la cola de los Convenios Colectivos de la Comunidad.

Por ello, desde nuestro Sindicato se hace hincapié en lo siguiente:

• El retroceso en el número de parados no va en consonancia con un incremento de la contratación ni con la mejora de las condiciones laborales que se ven obligadas a aceptar nuestros trabajadores.

• Hay que incrementar los salarios y terminar con la masiva precarización del mercado laboral.

• Exigimos la dignificación de los puestos de trabajo; no vamos a cansarnos de denunciar el poco empleo que se está creando y que es tan precario que ha disparado la siniestralidad laboral en lo que llevamos de año, ya que 20 trabajadores han perdido la vida.

Por último, Carmen Vidal señala que desde UGT vamos a incluir en todos los Convenios Colectivos que se negocien la reivindicación de un salario digno no inferior a 1.000 € mensuales, ya que hay bastantes trabajadores y trabajadoras que no llegan a ese mínimo y que son el colectivo que peor lo pasa para llegar a fin de mes en unas condiciones muy penosas.