Concentracion 15F en Defensa de unas Pensiones Dignas - Subdelegacion Almería

Concentración en Defensa de unas Pensiones Dignas

UGT despliega la pancarta en defensa de las pensiones dignas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

15/02/2018 |

Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado una vez más su rechazo a la subida de sólo 0,25% de las pensiones y se han concentrado para reivindicar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones actual y futuro.

Los representantes sindicales avisan de la insostenible situación que el sistema de pensiones está atravesando y expresan su rechazo ante el endeudamiento que el Partido Popular está provocando en las arcas de la Seguridad Social. Apuntan además que no pueden seguir existiendo subvenciones que corran a cuenta de la Seguridad Social, de muy pobre salud, y asumirse por el Estado.

Así mismo, UGT y CCOO amenazan con que seguirán alentando a las movilizaciones tal como han previsto en la campaña que ambos sindicatos están llevando a cabo no sólo en la provincia, sino en todo el territorio nacional, en defensa del sistema público de pensiones y de los y las pensionistas que están sufriendo la pérdida de poder adquisitivo a diario.

Finalmente, los portavoces sindicales señalan como solución al problema que los gastos del sistema no dependan de las cotizaciones sino de los Presupuestos Generales del Estado, al igual que sucede con el resto de los organismos públicos y animamos a los jubilados actuales y futuros a la próxima concentración que se realizara en el Cortijo Grande.